Si eres un ingeniero o jefe de planta de la industria alimentaria y te preocupa poder garantizar la seguridad y la calidad de tus productos, has llegado al lugar adecuado.
Y es que en Lidering somos fabricantes de sellos mecánicos con certificaciones alimentarias, permitiendo asegurar una excelencia en calidad de salud alimentaria.
¿Necesitas saber más acerca de las certificaciones alimentarias en la fabricación de sellos mecánicos? Te lo contamos a continuación.
¿Qué son las certificaciones alimentarias en el sector de fabricación de sellos?
Las certificaciones alimentarias son documentos oficiales que garantizan que un producto cumple con los estándares de seguridad y calidad requeridos para su uso en la industria alimentaria.
En el caso de los sellos mecánicos, estas certificaciones son esenciales para asegurar que estos sellos, en contacto con productos alimentarios, no contaminan ni comprometen la integridad de los alimentos o bebidas con los que entran en contacto.
¿Cómo se aplican las certificaciones a los sellos mecánicos?
Las certificaciones alimentarias en la fabricación de sellos mecánicos deben cumplir con las exigentes normas del sector, como la certificación FDA o la certificación CE 1935/2004 entre las más relevantes.
FDA (Food & Drug Administration)
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, es un organismo cuyo objetivo es vigilar por la salud y seguridad de los alimentos, medicamentos y productos relacionados.
Estableciendo rigurosos estándares de seguridad de la industria, los sellos mecánicos de Lidering se suministran con el código de regulación CFR21 de la FDA, lo que atestigua un conjunto de normas y reglas que los materiales -destinados a estar en contacto con alimentos y medicamentos- deben cumplir sin comprometer la salud pública.
CE 1935/2004
En Europa, las normativas CE 1935/2004 y CE 10/2011 de obligado cumplimiento, establecen los requisitos para los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos. Esta normativa europea para sellos mecánicos controla la migración de sustancias desde los materiales con los que ha sido fabricado el sello mecánico al producto con el que están en contacto (leche, zumo, chocolate, mermeladas, etc…). El objetivo es garantizar que todos los materiales que están en contacto con alimentos son seguros y cumplen los mismos requisitos de calidad.
¿Por qué elegir sellos mecánicos con certificaciones alimentarias?
Está claro que la elección de sellos mecánicos con certificaciones alimentarias ofrece una serie de beneficios clave para los ingenieros y jefes de planta en la industria alimentaria. Estos beneficios incluyen:
- Seguridad garantizada
- Cumplimiento normativo
- Confianza del cliente
Materiales aceptados para la fabricación de sellos mecánicos con garantía
Como te hemos comentado, todos nuestros sellos mecánicos destinados a la industria alimentaria están certificados con las normativas CE 1935/2004 y la FDA.
Para garantizar esta seguridad y calidad exigida en el sector de la alimentación, se deben emplear unos materiales determinados en la fabricación de sellos mecánicos:
- Carburo de Silicio
- Grafito
- Acero Inoxidable AISI 316
- Elastómeros en EPDM y FPM
Como ves, en Lidering nos enorgullecemos de poder ofrecer sellos mecánicos de la más alta calidad con certificaciones alimentarias reconocidas a nivel internacional. Nuestro compromiso con la seguridad alimentaria garantiza que nuestros productos sean la elección perfecta para cualquier aplicación de la industria de la alimentación.
¡Contacta con nuestros especialistas técnicos hoy mismo para conocer la mejor aplicación certificada de sellos mecánicos para el sector alimentario que necesita tu empresa!