El sector del frío industrial requiere sistemas y maquinaria muy compleja y especial, incluso existen productos y soluciones específicas para cada aplicación.
El elemento más característico de los sistemas de frío industrial es el compresor. Comprime el fluido refrigerante y lo hace circular, para poder absorber el calor del espacio que se quiere refrigerar.
Si deseas más información, puedes consultar el siguiente PDF sobre nuestros compresores en el sector frío.
Características de los compresores para frío industrial
- • Vibraciones de alta frecuencia. – Pueden soportar altas vibraciones, incluso pudiendo superar los 4000 hz.
- • Altas presiones. – Los compresores trabajan con total garantía en altas presiones, en ocasiones se superan los 50 bar.
- • Bajas temperaturas.- La maquinaria dedicada a la producción del frío industrial puede quedar sometida a temperaturas extremadamente bajas del orden de los -40ºC.
- • Fluidos agresivos. – La mayoría de compresores utilizan refrigerantes químicamente agresivos como el amoníaco, que puede atacar algunos componentes y producir un desgaste prematuro de los mismos.
En estas condiciones de trabajo tan agresivas, te proponemos soluciones, tanto a nivel de diseño como de materiales.
Soluciones en cierres mecánicos para compresores en frío industrial
- • Fuelles metálicos.- Las vibraciones de alta frecuencia suelen fatigar prematuramente los muelles de los cierres mecánicos convencionales, por lo que se aconseja utilizar fuelles metálicos soldados o enrollados en aleaciones especiales. Esta solución reduce considerablemente la fatiga sobre estos elementos, utilizando materiales como Hastelloy C4 o Inconel®.
- • Compuestos especiales de grafito con antimonio.- Las altas variaciones de presión pueden degradar rápidamente las caras de roce fabricadas en grafito, provocando “blistering”, que consiste en la formación de oquedades y fisuras en la superficie de estas piezas, incrementándose rápidamente. Para evitarlo, debes utilizar compuestos especiales de grafito impregnado con antimonio, que toleran mejor los cambios bruscos de presión, así como aleaciones especiales de acero endurecido.
- • Juntas secundarias en FFKM o TFE.- Para solventar las bajas temperaturas y la agresividad química de los refrigerantes, te proponemos utilizar mezclas especiales en sellos secundarios como caucho perfluorado (FFKM) o el tetrafluoroetileno (TFE).
En este enlace podrás encontrar informaciones técnicas sobre la resistencia química y código de materiales. Si no encuentras lo que estás buscando, por favor ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.
Estas soluciones en cierre mecánicos te permitirá que tus compresores para frío industrial tengan unas prestaciones superiores y mayor vida útil.