Disponemos de diferentes aleaciones para la fabricación de sellos mecánicos. Os contamos por qué trabajamos con diferentes materiales en función de los requerimientos de cada aplicación industrial.
Desde Lidering trabajamos codo con codo con los Departamentos I+D y fabricantes de equipos de nuestros clientes. Esta cercanía nos permite conocer de primera mano sus necesidades y afrontar cada proyecto desde una perspectiva 360º. El diseño y la fabricación de nuestros sellos mecánicos responden a esta visión de personalización, algo que nos define como fabricantes y que nos permite distinguirnos de la competencia.
La elección de los materiales de los componentes según industrias
En el abordaje del diseño y fabricación de un sello mecánico, la elección de los materiales de las caras de roce y de los elastómeros es muy importante. Del mismo modo, el resto de componentes metálicos que forman parte de un sello mecánico también debe ser elegido con atención. Esto garantizará que este elemento de estanqueidad tenga un buen rendimiento y durabilidad.
Veamos algunos ejemplos de los materiales más comunes según industrias:
Sellos mecánicos para la Industria alimentaria y farmacéutica
El material más requerido en la mayoría de instalaciones destinadas a estos sectores es el Acero Inoxidable SS316L.
Esto es así por dos cuestiones esenciales:
- Su resistencia a la corrosión.
- Su capacidad de certificación FDA y CE.
Soluciones para el sector químico
Para la fabricación de sellos mecánicos destinados al sector químico disponemos de aleaciones específicas como son, por ejemplo, el DUPLEX, el HASTELLOY® o el URANUS® entre otras. Estos aceros presentan una especial resistencia al ataque químico, a la corrosión y a la abrasión.
Industria petroquímica o compresores de frío industrial
Para la fabricación de fuelles metálicos en sellos de altas prestaciones destinados a estas aplicaciones es común utilizar aleaciones como el AM350 o el Inconel®.
Esto es solo una muestra de la diversidad de aleaciones que deben ser tenidas en cuenta según cada aplicación. Además, en Lidering tenemos la capacidad de fabricar componentes metálicos en otras aleaciones específicas – como las de titanio – solicitadas por nuestros clientes. Contacta con nuestro departamento técnico para obtener más información.