¿Desea más información?
"*" señala los campos obligatorios
En Lidering, no sólo fabricamos sellos mecánicos para el sector alimentación y bebidas, sino que también ofrecemos soluciones a medida que impulsan la productividad y garantizan la pureza de los productos alimentarios.
En la industria de la alimentación y bebidas, es habitual encontrar sellos mecánicos multimuelle en montajes dobles y de grandes dimensiones, sellos con muelle cónico o sellos con ballesta, que garanticen una perfecta estanqueidad con fluidos con un alto contenido de partículas. E incluso sellos que requieran un diseño higiénico para hacer frente a limpiezas SIP y CIP
Y es que la industria alimentaria es, (y debe ser), un sector muy exigente con la seguridad de sus procesos. Cualquier contaminación cruzada en alguna de las fases de elaboración, ya sea por el producto elaborado o por el agua utilizada en las diferentes partes del proceso, puede poner en riesgo toda la cadena y paralizar las líneas de producción.
Características de los sellos mecánicos en el sector alimentario y de bebidas
Nuestros sellos mecánicos en el sector de alimentación y bebidas ofrecen soluciones industriales, al disponer de productos y materiales de características específicas:
- Que sean resistentes químicamente (procesos CIP o SIP).
- Que cumplan con las diferentes normativas alimentarias: FDA, CE 1935, NSF, etc.
- De formatos que garanticen una mayor capacidad higiénica y, por tanto, una mayor facilidad de limpieza.
- Con muelles aislados para evitar la acumulación de residuos en los mismos.
- Higiénicos, si es necesario
Solamente con los sellos mecánicos adecuados para máquinas de la industria alimentaria podremos garantizar el cumplimiento de protocolos de higiene y seguridad que se le exige a este sector.
Caso de éxito: Industria de conserva del tomate
En cada etapa del proceso de la industria de conserva del tomate, podemos encontrar diferentes modelos de sellos mecánicos. Y es que cada uno de los tipos de sellos mecánicos del sector alimentación y bebidas desempeñan un papel crucial en esta industria: desde la trituración inicial hasta operaciones delicadas como el hot break, el tamizado, la evaporación o la pasteurización, nuestra tecnología se destaca por proporcionar un modelo de sello mecánico para cada fase del proceso.